Case IH ha mejorado las especificaciones y el rendimiento de sus tractores buque insignia Steiger AFS Connect™ (versión con ruedas) y Quadtrac AFS Connect (versión orugas) de 2023. Estos tractores, provistos de motores FPT Cursor 13 de 6 cilindros y 12,9 litros con tecnología Hi-eSCR Fase V, producen hasta 692 CV. También incorporan un sistema hidráulico excepcional, que proporciona un caudal máximo de 428 l/min a los hasta ocho mandos a distancia electrohidráulicos, mejorando aún más el rendimiento y la facilidad de uso.
Como el resto de los tractores AFS Connect de Case IH, estos modelos ubicados en la parte más alta de la gama de producto de la marca, son intuitivos y ofrecen un gran confort durante el manejo y la conducción. Los mandos ergonómicos de la nueva interfaz del operador son personalizables y ofrecen tres modos de control: el acceso directo a través del panel de control del techo, el monitor AFS Pro 1200 con pantalla táctil o el codificador con teclas de acceso rápido en el reposabrazos Multicontroller. La facilidad de control mejora aún más con la ergonomía avanzada del vehículo, incluyendo los inigualables interruptores de los mandos a distancia, que se pueden codificar por colores, y demás botones configurables según las preferencias del operador o en función de la labor agrícola que se realice.
Los propietarios y gestores de la explotación pueden administrar y optimizar la explotación, la flota y los datos, en cualquier momento, desde su ordenador o dispositivo móvil. Activando los permisos pertinentes, esto se puede ampliar con el acceso remoto a la pantalla del tractor, que permite, por ejemplo, a los concesionarios prestar soporte remoto, maximizando el tiempo de actividad.
Gracias a la dirección articulada y a la oscilación de tres puntos, los tractores Quadtrac AFS Connect transmiten toda la potencia al suelo. La oscilación de tres puntos, que proporciona 26° de oscilación tanto hacia arriba como hacia abajo, aumenta la tracción y reduce el patinaje de las orugas, incrementando la potencia de tracción.
Las cuatro orugas, con transmisión positiva y accionamiento individual, distribuyen el peso de manera uniforme en una pisada total de 5,6 m² y mantienen el contacto con el suelo en todo momento para garantizar una transferencia del 100% de potencia. Cada oruga lleva eficazmente cinco ejes al suelo, maximizando el contacto con el suelo y proporcionando el máximo rendimiento con una presión sobre el suelo excepcionalmente baja. Incluso el modelo más grande de la gama, el Quadtrac 620 de 28.000 kg, ejerce tan solo 0,5 kg/cm², el equivalente a una persona de 100 kg de pie apoyada sobre una pierna y, sin embargo, es capaz de arrastrar los implementos más grandes en las condiciones más difíciles.
Nuevo elevador de tres puntos
El nuevo elevador de tres puntos de alta resistencia mejora aún más la durabilidad, el manejo diario y el mantenimiento, ofreciendo hasta un 5% más de capacidad de elevación y una mayor flexibilidad para adaptarse a la perfección a aplicaciones e implementos que demandan una gran potencia. Constituye una mejora clave de estos productos para 2023, siendo compatible con los anteriores modelos Steiger y Quadtrac.
Los nuevos tractores también incorporan de fábrica una barra de tiro de CAT. 5 con una capacidad de carga excepcional, proporcionando un buje y un pasador adaptador de CAT. 4 para garantizar una amplia compatibilidad y flexibilidad. Case IH ofrece la opción de un nuevo acoplador combinado de 6 distribuidores con tres boquillas de ½" y tres de ¾" con el fin de preparar mejor el tractor para aquellos clientes que utilicen grandes equipos de siembra neumática.
Franz Josef Silber, Responsable de Marketing de Producto de Case IH para tractores de alta potencia, afirma: “Los tractores Steiger AFS Connect y Quadtrac AFS Connect de Case IH de 2023 ofrecen un rendimiento, eficiencia y funcionalidad aún mayores, proporcionando a los agricultores la libertad para trabajar como deseen y obtener el máximo retorno de su inversión”.